Si llegaste hasta aquí es muy probable que estés comenzando a comprar plantitas y te sientas un poco complicad@ con tanta información y con toda la responsabilidad que lleva de por medio, es por esto que quiero compartir contigo mi experiencia y acompañarte en este proceso.
Primero que todo, te quiero contar algo importante... ¡¡vas a matar muchas plantas!! oh si, y eso pasará siempre, son muchos los factores que pueden influir pero quiero que sepas que es muy normal y nadie se salva.
Por lo anterior olvida ese dicho de "Tener dedos verdes", es mentira!! es todo un proceso el tener plantitas, es cultivar la paciencia, aprender, investigar y arriesgarte, solo la experiencia te ayudará a mantener mejor a tus plantas.
Investigar sobre las plantitas que llegan a tu hogar es un muy buen consejo, busca cual es el lugar de donde provienen para que te puedas hacer una idea de cual es su clima ideal y puedas replicarlo lo mejor posible.
También creo importante aconsejarte que mantengas la calma, yo se que es muy difícil no ceder a la belleza de plantas nuevas y cada día más exóticas, pero por lo mismo no te emborraches de plantas, la mayoría viene de climas tropicales por lo que si llegó hace poco al país.. espera un tiempo que se aclimate y luego la incorporas a tus espacios.
Un buen sustrato acorde a tu planta es clave!, la mayoría de las plantas que puedes comprar en viveros, ferias, etc... suelen venir en tierra de hoja o tierra negra la cual no aporta todos los nutrientes y características que necesitan las raíces para crecer.
Si tenemos que elegir, prefiere que falte riego en tus plantas a que sobre... no se trata de que tus plantes pasen tiempos prolongados de sequía, pero ten en cuenta que es más difícil salvar una planta por sobrecielo que por falta de agua.
Hay herramientas básicas que ayudarán a que tu entrada a este mundo sea más amable, mis indispensables son el medidor de humedad de sustrato, un set de herramientas y el Mat para jardinear (recuerda, hacer que este proceso sea más amable también es necesario para no olvidarte de lo más importante... disfrutar!!).
Seguiremos desmenuzando todos esos detalles que estoy segura pueden aportar a que cada día aprendas un poquito más de este mundo verde y a darte la confianza para seguir dandole verde a tu vida.